Bosnia y Herzegovina Bosnia y Herzegovina · Er coño de la Bernarda
Voto de cartagenero_humilde:
Western Un grupo de colonos buscadores de oro se establece en un lugar de California, pero sufren el acoso de los hombres de Lahood, el propietario del resto de las explotaciones mineras. Pero un día al poblado llega un misterioso y frío predicador (Clint Eastwood) que se pone de parte de los colonos, y comienza a enfrentarse al temido cacique local. (FILMAFFINITY)
7 de noviembre de 2014
Atípico western de mediados de los años 80 en el que Eastwood, prolonga de algún modo su personaje de "Infierno de cobardes" al dar vida en esta ocasión a un solitario, desaliñado y supuesto predicador con un aura casi fantasmal, que cabalgando con su caballo blanco y una mugrienta gabardina granate se dejará caer en un pequeño poblado de mineros que se encuentra amenazado por un poderoso cacique.... Eastwood se convertirá en una especie de "Ángel Salvador y Exterminador" para el poblado lleno de mineros cobardes, entre los que se encuentra un honrado, nada matón y pacífico Michael Moriarty.

Entre el reparto también podemos encontrar al hermano de Sean Penn, Chris Penn, quien por aquellas fechas ni se imaginaba que Eastwood haría una auténtica obra maestra junto con su hermano Sean varios años más tarde, "Mystic River", título que le proporcionó un Oscar a Penn. Y dos de los protagonistas del film de John Carpenter, "La Cosa", también aparecen en esta peli.... Richard Dysart (dando vida al villano principal) y Charles Hallahan. ¡¡¡Sin olvidar al imponente Richard Kiel!!!, uno de los múltiples villanos que tuvo Roger Moore en la saga de James Bond, el poco avispado "Tiburón"... (por cierto la voz en castellano de Eastwood en esta peli es la misma que la de Roger Moore en James Bond).

No es de las películas que más me maravillan de Eastwood, tiene otros títulos que me han gustado mucho más y que son mejores... pero se deja ver, y en comparación con todos los westerns que se realizaron en la década de los 80, esta película se lleva la palma en cuanto a calidad técnica y artística.

Está bien, pero no es ni mucho menos una película perfecta. Aunque indudablemente es el mejor western que se realizó en aquelllos años, época en la que este género cinematográfico estaba de capa caída desde hacía tiempo..... y no era un género muy común en los 80.... donde las películas de acción, ciencia ficción, aventuras, comedia y terror, eran la moda.
cartagenero_humilde