Voto de FERNANDO BERMEJO:
Romance. Drama Jean-Claude Delsart, agente judicial de 50 años, está resignado desde hace mucho tiempo a una vida sin alicientes. Hasta que un día decide aprender a bailar el tango en una academia situada frente a su despacho. (FILMAFFINITY)
8 de febrero de 2009
Película pequeña, sencilla en su forma aunque apreciable por su sutilidad, su cercanía y, sobre todo, por el buen hacer interpretativo de su pareja protagonista. El inusual tono agridulce que esta comedia romántica adopta nos acerca al hastío y a la soledad de Jean-Claude y Rose. Él, un gris y cínico agente judicial; ella, una profesional de la pedagogía que, pese a vivir en pareja y estar a punto de casarse, se siente sola y vacía; entre ambos, una historia de amor que aporta un hálito de esperanza entre tanta mediocridad. El resto de personajes, parientes y conocidos de los dos enamorados, harán el resto, pues su humanidad y familiaridad llegarán a emocionarnos con adecuada contención. Una verdadera delicia que paso desapercibida por nuestras carteleras.
FERNANDO BERMEJO