España España · valencia
Voto de jocaragda:
Drama J.D. Vance (Gabriel Basso), un ex-marine del sur de Ohio y actual estudiante de derecho en Yale, está a punto de conseguir el trabajo de su vida cuando una crisis familiar le obliga a volver a la casa que ha intentado olvidar. J.D. debe lidiar con las complejas dinámicas de su familia, incluyendo su inestable relación con su madre, Bev (Amy Adams), y su drogadicción. Alimentado por los recuerdos de su abuela Mamaw (Glenn Close), la ... [+]
5 de febrero de 2021
Si he decidido realizar un comentario sobre esta película, es a causa de las críticas que he podido leer sobre ella que en gran medida, me parecen injustas.

Es un drama construido sobre vidas vulgares, lugares de paso o simplemente fuera de los mapas de interés. Vidas que se desarrollan en la mediocridad como plantas que crecen como maleza sobre campos abandonados que dejaron de cultivarse no se sabe cuándo. Pero la maleza también es vida, y esas plantas también dan flores y estiran sus tallos en la dirección del sol para captar su luz. Entre ellas, surge J.D, el protagonista, que escapa de ese mundo hediondo de la américa profunda para mostrarnos que es posible emerger de las sombras.

Pero esta sería una lectura simplista e injusta. He visto épica en la vida de las mujeres de esta historia, mujeres que representan en apariencia el fracaso, la vida en el pozo. En estas mujeres hay verdad, hay lucha, sufrimiento y cicatrices… y en cierta manera, pequeñas victorias con las cuales han construido un sencillo barco para no hundirse y seguir navegando. En ellas está la grandeza de esta historia.
jocaragda