España España · Bilbao
Voto de jobilbao:
Comedia Jose Mari y Primitivo son dos detectives en paro, han fracasado en su profesión y representan perfectamente a las irreconciliables dos Españas. La inesperada llegada de Gaje, un gitano golfo e incorregible seductor que les propone una disparatada misión, su suerte cambiará, pero a peor. En un país arruinado, con un gobierno bajo sospecha y una monarquía en declive, es decir, al borde del abismo, estos personajes se encargarán de darnos ... [+]
17 de julio de 2015
"Rey Gitano" es un desaguisado en toda regla que no tiene ni pies ni cabeza. Un insulto al espectador. Terrible.

En ningún momento sabes que está pasando, las tramas se entrecruzan sin ningún sentido. Los "gag" se alargan sin motivo... nada funciona. Es una de esas películas que en cuanto has visto 10 minutos ya sabes que no va haber por donde cogerla. Te hueles lo peor pero has pagado 8€ para entrar al cine y aguantas como un jabato; así por lo menos luego podrás ponerla a parir con conocimiento de causa.

Fuimos tres personas al cine y a los tres nos pareció una grandísima mierda fílmica, una falta de respeto al espectador. Supongo que Juanma Bajo Ulloa piensa lo mismo de su película, pero también entiendo que como productor tenga que intentar recueperar la pasta invertida. Aun así me parece que estrenar esta película ha sido el mayor error de su carrera, despés de hacer algo así no creo que consiga dinero para otra producción ni de milagro y encima tiene que cargar sobre sus hombros con este despropósito.

Incluso la música, que en principio no diría que es mala, exaspera. Metida sin ton ni son y a un volumen que hace incómodo seguir los "diálogos" en ciertos momentos.

Se salva la fotografía y Manuel Manquiña (por eso las dos estrellas). Lo siento por toda la buena gente que seguro que se ha esforzado por hacer algo decente bajo la batuta de un director absolutamente perdido.
jobilbao