España España · A Coruña
Voto de Asurbanipal:
7 de julio de 2007
Me Gibson es un facha. ¿No sabe que los indios son buenos? De la misma forma que si una película es iraní o malaya ya tiene un par de puntos más por su origen, una peli americana, de acción, dirigida por "este" y con indígenas cortando cabezas a saco tiene que ser necesariamente reaccionaria (como se decía antes: y John Ford era fascista...) Mel, amigo, los indios eran unos hippies pacifistas y ácratas que estaban todo el día follando, comulgando con la madre naturaleza y creando delicadas obras de arte. Todos los males llegaron con el hombre blanco.

En fin... Será un facha, pero sabe narrar. ¿O no?

Absoluta obra maestra del cine de acción. A los diez segundos estaba allí, en ese mundo extraño y verosímil, inmerso en una cultura ajena, casi marciana, y, al mismo tiempo, tan cercana. Como dijo alguien refiriéndose a "El Nuevo Mundo" (otra fucking masterpiece), más que cine es un "medio de transporte". Emocionante, visualmente poderosa, técnicamente irreprochable, narrativamente magistral. Maravillosa, se la recomiendo.
Asurbanipal