España España · Ronda, Málaga
Voto de Marialainez:
Thriller. Drama Esteban (Carmelo Gómez) y Pedro (Mariano Alameda) son dos espeleólogos que llegan a una zona montañosa para estudiar el hallazgo de una cueva y determinar si tiene interés científico. Les acompaña Gabi (Judith Diakhate), la novia de Esteban, que les espera al pie de la montaña. Pero cuando los espeleólogos están en la cueva, a Gabi se le acerca un desconocido... (FILMAFFINITY)
6 de mayo de 2008
Esto es cine español del bueno, con un guión, un suspense y una trama de auténtica película de calidad. Tan buena que hacía ya tiempo que no sentía atractivo por ninguna cinta de cine español y ésta me ha devuelto la afición por el mismo.

El argumento narra varias historias paralelas que convergen en un punto dramático coincidente. Nos cuenta la historia de un viajante vendedor de aspiradoras (Manuel Morón) que cruza en su coche por un pueblo; de dos viejos solitarios, Amós y Cecilio (Cesáreo Estébanez, en una insuperable interpretación), que viven como únicos vecinos en la periferia del mismo y pequeño pueblo, pero que sin embargo no se soportan y se comportan como enemigos; también está la historia del espeolólogo, su novia (Judith Diakhate, una más que aceptable actriz) y un colaborador, que vienen a inspeccionar una cueva descubierta en el susodicho pueblo; también la historia del Cabo 1º de la Guardia Civil (Celso Bugallo, en una interpretación muy convincente), a cargo en ese momento de la comandancia del lugar, hombre viejo y a punto de jubilarse que analiza todos los datos que ve a su alrededor; y por último, la historia de su hija y de su yerno también guardia civil (Vicente Romero), joven que se aburre mucho en este destino pueblerino y que desearía cambiar, experimentar una vida más pudiente y emocionante.

En fin, una película de las buenas de verdad que se hacen en España de vez en cuando. La descripción que hace de distintos perfiles de miembros de la Guardia Civil, es perfecto, tan reales como son ellos mismos en general. Merece la nota de 9 o sobresaliente.
Marialainez

Últimas películas visitadas