España España · Granada
Voto de Mandrake1:
13 de mayo de 2011
El 11 de mayo fui a ver esta adaptación de Thor con actores de carne y hueso y este es mi veredicto:

Correcta (pero solo correcta) adaptación del comic de Thor a la gran pantalla.
Sinceramente y las cosas como son, me esperaba mucho menos: me temía un truñazo de carácteres estratosféricos tipo "Los 4 fantásticos" o "Spiderman I" y la película, pese a que la fidelidad al comic se la pasa por el arco del triunfo más de una vez al menos es una historia que se deja ver y es entretenida.
En el aspecto sonoro no está mal aunque es recomendable estar en el cine para disfrutar de todo su apogeo. Tiene detalles buenísimos como cuando Odín tiene a todos los asgardianos reunidos en consejo y golpea con su bastón el suelo para hacerse escuchar y retumba todo el cine.
La banda sonora tampoco está mal, pero tampoco esta cinta sobresale demasiado en esto, es normal como en los demás apartados.
La única pega que le veo a la película es la libertad a la hora de adaptar el comic "Thor" a la gran pantalla, donde muchas cosas se inventan o se cambian. Con lo fácil que es hacer una historia del Thor clásico, con los temas de siempre, los personajes de siempre y que unos actores la interpreten y le den vida...
El doblaje por cierto podría haber sido mejor, por lo menos la voz de Thor, es muy poco carismática.

En el apartado spoiler explico las diferencias que yo he encontrado en esta cinta respeto al personaje del tebeo. De no ser por las cosas que se inventan y cambian esta película tendría para mi una nota que rondaría del 7 al 9.

En fin, si te gusta Thor ve a verla, pero tampoco te esperes el oro y el moro. Está bien, es una cinta correcta pero tampoco es la panacea ni la piedra filosofal del personaje.
Mandrake1