España España · Jaen
Voto de pedro:
Drama Josu Jon (Óscar Jaenada), un joven etarra, se recupera de un problema de amnesia sufrido tras cometer un atentado terrorista. Mientras, Xabier (José Coronado), un profesor de la Universidad vasca, recibe amenazas de muerte de la organización criminal por sus ideas políticas. Francesca (Vanessa Incontrada), novia de Xabier y psicóloga de profesión, ayudará a Jon a recuperar la memoria. (FILMAFFINITY)
21 de abril de 2008
El guión es lo de menos. Aragón realiza una trama en la que nos va introduciendo sus mensajes, sus realidades y sus metáforas. Todos estamos invitados, la iglesia, los inocentes, los asesinos, las madres... Una de las mejores películas de los últimos años, tan buena como necesaria para enfocar la realidad, la espalda que sufren las victimas del gobierno, las barreras de una unión. Hay una frase en la película que dice que nos empeñamos en recordar y que con los recuerdos no conseguimos cerrar las heridas. Debería aplicárselo más de un político en la actualidad no sólo en terrorismo, sino en historia. Jaenada hace un papelón volviendo a ser un camaleón de la interpretación. Lo dicho todos estamos invitados a ver una gran cinta que no dejará indiferente a nadie.
pedro