Haz click aquí para copiar la URL
España España · Granada
Voto de Depablos:
8
Drama Un joven guitarrista irlandés (Jonathan Rhys Meyers) y una violonchelista (Keri Russell) pasan una romántica e inolvidable noche de verano en Nueva York, pero el azar los separa. De su breve encuentro nace August (Freddie Highmore), un niño que, por un destino fatal, va a parar a un orfanato, donde pasa una dura infancia. Con sólo once años, se gana la vida como músico callejero, bajo la tutela de un siniestro y dickensiano personaje ... [+]
13 de noviembre de 2010
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Las inverosimilitudes de la película la convierten en una fábula. Pero una vez que la vemos con esos ojos, la película envía muchos mensajes positivos, más allá de la historia contenida en ella. Me ha llama la atención -y envidio- especialmente la capacidad de August de oír lo que sucede a su alrededor: primero, cuando 'dirige' a los sonidos de la naturaleza; luego, cuando hace lo propio con los ruidos de la ciudad, que convierte primero en sonidos y por fin en música.
Por último, es el plano de las personas: oír su música, expresarte igualmente con tu propia música, sintonizar con ellas.
Es una historia simpática, pero queda el deseo de afinar el oído para escuchar al mundo y a los demás.
Depablos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow