España España · Calahorra
Voto de ddarko_1980:
7 de julio de 2011
Centurión vendría a ser algo así como una versión barata (pero muy entretenida) de Gladiator, la cinta de Ridley Scott que lanzó la carrera americana de Russell Crowe. Curiosamente, Michael Fassbender, el protagonista de la que nos ocupa, también parece destinado a convertirse (aunque a otro nivel) en superestrella de Hollywood a base de compaginar producciones taquilleras con trabajos de autor (de momento se ha puesto a las ordenes de cineastas tan interesantes como Tarantino o Cronenberg).

Fassbender da vida a un romano, llamado Quintus Dias y cuya voz en off nos atormenta a lo largo de toda la película, que tras escapar de los pictos se une a los soldados que componen la novena legión. Pero tras una emboscada en la que su ejército queda diezmado se ve en la tesitura, junto al resto de supervivientes, de tener que huir para salvar la vida…

El rigor histórico no prima en la cinta de Marshall, la cual es más bien una producción de acción enmarcada en una época muy concreta y en la que brillan tanto sus bellos parajes como su muy acertada (y grisácea) fotografía. Aunque por lo que realmente destaca es por la cantidad de hiperviolentas batallas que contiene. Quien espere de ella algo más que un simple divertimento palomitero se llevará una terrible decepción.
ddarko_1980