España España · Calahorra
Voto de ddarko_1980:
Thriller. Cine negro Texas. Una joven casada y muy seductora cae en brazos de Ray, uno de los empleados de su marido. Enterado por un detective privado de la infidelidad de su mujer y obsesionado por la traición, Julian se decide a preparar el asesinato de ambos. (FILMAFFINITY)
15 de agosto de 2011
El debut de los hermanos Coen no es el mejor trabajo que nos han ofrecido, tampoco el más representativo, pero sí es un interesante thriller que juega a retorcer los tópicos del género. Y es que lo que podría ser la típica película en la que una mujer (Frances McDormand) y su amante (John Getz) sufren la ira homicida del marido de ésta (Dan Hedaya) se acaba convirtiendo en una intriga llena de giros imposibles.

Sangre fácil destaca tanto por su estilo visual (casi me atrevería a decir que es más llamativa y detallista que otras de las cintas realizadas a posteriori por tan respetada pareja de cineastas) como por su reinvención de un género que tiende a repetirse (en otras manos esto se hubiese convertido en una de esas horribles telepelículas que pueblan las parrillas televisivas las tardes del fin de semana).

Además, los Coen aderezan la narración con ciertas dosis de terror y comedia (negra, negrísima), aunando momentos de tensión con otros que desorientan al personal. Todo un logro para un trabajo que sin ser redondo resulta francamente estimable.
ddarko_1980