España España · Calahorra
Voto de ddarko_1980:
Comedia Elle Woods es una rubia auténtica, además de muy popular, buena estudiante, presidenta de su hermandad y Miss Junio en el calendario de la Universidad. Ha disfrutado de una vida maravillosa y está enamorada de Warner Huntington III. Pero todo se derrumba cuando su novio decide romper con ella debido a que es demasiado rubia y no lo suficientemente formal para su futura carrera en el mundo de la política. Decidida a salir adelante, Elle ... [+]
27 de julio de 2011
De Marilyn Monroe a Goldie Hawn (su hija, Kate Hudson, ha recogido el testigo con desigual fortuna), pasando por Doris Day, el séptimo arte ha contado desde siempre con un buen plantel de rubias ingenuas (que no tontas). El enorme éxito de la película que nos ocupa hizo que Reese Witherspoon se incorporase de inmediato a dicha lista. Y es que la actriz es, además, lo mejor de tan irregular producción.

La actriz interpreta a Elle Woods, una joven risueña cuyo mundo (¿de Mattel?) se viene abajo cuando su novio (Matthew Davis) decide abandonarla por alguien supuestamente más inteligente (Selma Blair). Pero Elle no se da por vencida e ingresa en Harvard con la intención de estudiar, al igual que su ex, derecho.

Una rubia muy legal ofrece exactamente lo que se espera de ella: hora y media de comedia descerebrada (que no vulgar) al servicio de su protagonista y con un guión (plagado de lugares comunes y momentos autocomplacientes que sólo buscan la empatía para con el personaje de Witherspoon) cuya originalidad brilla por su ausencia.
ddarko_1980