España España · NegaciolistosLand
Voto de Remi:
24 de agosto de 2008
En la última de "El señor de la noche", se nos intenta colar en el título un Batman realmente oscuro, un personaje que en verdad está más cerca del "Punisher" que del siempre correcto "Superman". El "Joker" lejos de resultar perturbador se nos muestra como un payasete de feria. Al final todo se reduce a escenas de gran impacto visual con una inconsistente trama. Pues eso, que este Batman no llega al negro, otra vez será.

Spoiler:

Tras largas y arduas horas de investigación basadas en el estudio de las múltiples críticas que he podido leer he llegado a la conclusión de que en FilmAffinity se pueden encontrar varias clases de usuarios, a los cuales he distribuído en las siguientes categorías y que se pueden reconocer por las características que describo junto a su denominación.

1.) El usuario visionario. Se le puede identificar gracias a los siguientes rasgos:

• En su día se acercó titubeante al mundo del cine, un amigo le animó diciéndole que mucha gente lo consumía de forma habitual y que incluso eran personas con éxito en el plano laboral y social. Durante los primeros visionados, todo era felicidad y buen rollo, un disfrute continuo para sus ávidos ojos y su estimulada mente, pero en un momento del camino, este ser lleno de jovialidad entró en un oscuro mundo, donde el placer por el séptimo arte se convirtió en una odisea con cada proyección a la que era sometido. Hoy en día vaga por nuestro mundo atrapado por un deseo irrefrenable que le empuja a fagocitar cuanto cine se expone pero condenado a no disfrutar del mismo.

• Se dice que posee un cociente intelectual por encima de la media, no me hagan mucho caso, pero se rumorea que Anita García Obregón también lo tiene, que cada uno haga las lecturas que quiera................

• Debido a su elevado cociente ha sido capaz de darse cuenta de algo que a los ojos de una persona corriente pasaría inadvertido. Ha llegado a la conclusión de que todo es susceptible de ser mejorado, por tanto, la perfección no existe y es por esto que jamás puntúa una película o serie con la nota máxima. Basándome en este pensamiento-(i)lógico propongo acudir a El Senado con una propuesta de Ley para eliminar las cinco estrellas de los hoteles, los cinco tenedores de los restarurantes, la calificación de excelente de los vinos, etc, etc, etc.

• Hace gala de un espíritu sumamente crítico y rechaza la mayoría de los films, ya sea porque son muy infantiles, o demasiados pretenciosos o no profundizan o lo hacen demasiado o etc, etc, etc. Resultado de éste espítitu crítico su valoración media no puede llegar al aprobado, y en caso de que ésto sucediera, (debido a un error, claro está ) se verá empujado por una obligación moral a revisar las puntuaciones y rectificarlas para que el computo global dé una nota inferior a cinco.
Remi