Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Futtu:
6
Acción Deke DaSilva y Matthew Fox son dos agentes de la policía de Nueva York que han sido transferidos a un cuerpo de élite antiterrorista. Un infame terrorista internacional, Reinhardt Heymar "Wulfgar", que ha cometido atentados indiscriminados en Londres y París, llega a la ciudad con un nuevo aspecto para causar el caos en la Gran Manzana. (FILMAFFINITY)
5 de enero de 2021
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Halcones de la noche" es una película policiaca de 1981 protagonizada por Sylvester Stallone haciendo de policía rudo, pero con principios y con Rutger Hauer (el líder replicante de "Blade runner") como villano. La producción es recomendable para seguidores de Stallone y del cine policiaco, y aunque tiene algunos puntos fuertes, también tiene varios aspectos que la hacen flojear.
La trama es muy sencilla: a dos agentes de policía neoyorquinos acostumbrados a detener a malhechores callejeros (Stalone y Billy Dee Williams, el Lando Calrrisian de "Star wars") les encargan ocuparse de un peligroso terrorista europeo (Rutger Hauer), recién llegado de Europa con la Interpol tras sus pasos. Obsérvese lo peregrino del argumento: en vez de encargarles el caso a unos agentes expertos formados en la materia antiterrorista durante años, a los policías neoyorquinos de los bajos fondos les dan una breve formación sobre la marcha para que se ocupen del caso. Así que vemos al amigo Stallone haciendo un muy burdo retrato robot del sospechoso para identificarle. Es difícil no partirse de risa con las escenas en las que sale dibujando y el propio dibujo. En el año 1981 ya se disponía de aplicaciones informáticas para intentar obtener el aspecto modificado del terrorista, pero no, la comisaría de Nueva York no les facilita a los agentes ni una triste fotografía del mismo, de manera que al pobre Sylverster no le queda otro remedio que hacerse un dibujo con el nivel medio de un chaval de 10 años que garabatea en el colegio.
El resto va en Spoiler para no destripar a nadie la película, que si bien no será la película favorita de nadie, es entretenida y vale para más de un visionado.

Lo peor: las licencias de guión que se toman.
Lo mejor: es divertida y las escenas de acción están bien logradas. Rutger Hauer cumple con un papel de sofisticado terrorista que le va como anillo al dedo.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Futtu
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow