España España · Madrid
Voto de Futtu:
Drama El doctor Navarro, un conocido médico, se siente fuertemente atraído por Juana, su enfermera, la cual está también enamorada del doctor. Este, sin embargo, se mantiene fiel a su esposa y trata por todos los medios de evitar que sus relaciones con Juana traspasen los límites profesionales. Para ello ordena que la enfermera sea destinada a otro hospital. Este hecho empuja a Juana a tomar la iniciativa y le lleva a provocar al doctor. (FILMAFFINITY) [+]
28 de junio de 2012
Pues la verdad es que yo ví este largometraje porque soy un enamorado de la ciudad de Pamplona y de los Sanfermines, ciudad y fiestas en las que se enclava esta película. Y para rememorar esos momentos alegres la película no va nada mal, pues se reconocen perfectamente algunas localizaciones imprescindibles de la vieja Iruña, como la plaza consistorial o la plaza de toros en pleno bullicio festivo, sin olvidar que se enclava en la época del momento: mediados de los setenta.

Aunque la película tuvo repercusión por ser la abanderada del destape en España, podemos conceder la oportunidad al argumento, más allá del tetamen, del muslamen y del felpudismo y reflexionar sobre las repercusiones de la hipócrita moral religiosa.
La historia nos presenta las tribulaciones morales de un santo varón, el doctor Navarro, esposo amantísimo, más que ferviente católico y respetuoso miembro del Opus Dei a la que su subordinada, la bella enfermera Juana quiere seducir a toda costa, sufriendo a la postre lo suyo.
El ambiente festivo que le rodea le toca de soslayo, y procurando centrarse en sus obligaciones en el hospital, en su matrimonio y en la iglesia, el doctor Navarro es incapaz de medir lo que sucede a su alrededor. Ni se imagina los acontecimientos que se le vienen encima. Y hasta aquí podemos leer...
Futtu