España España · Ceuta
Voto de mocus:
Acción. Thriller Es Nochebuena y un padre es testigo de la muerte de su hijo cuando este queda atrapado en un fuego cruzado entre bandas. Roto de dolor y sin voz, debido a una herida profunda que afecta a sus cuerdas vocales, decidirá someterse a un estricto entrenamiento para vengar su muerte. (FILMAFFINITY)
5 de diciembre de 2023
Está claro que a todos nos llega el momento del ocaso. Actualmente en cartelera tenemos dos ejemplos claros. El primero es la propuesta napoleónica de Ridley Scott y la segunda, es esta propuesta de John Woo.

La película adolece de un guion previsible hasta decir basta. Cuenta con un ritmo al mas puro estilo "tiempo bala" que la perjudica notablemente. El protagonista sobre le que recae todo el peso de la película, Joel Kinnaman, ni siquiera llega a un registro básico actoral de Chuck Norris. Y finalmente el director hongkonés, John Woo, dilapida su herencia en el concepto "tiempo bala" con unas escenas de acción cercanas a los telefilms de los sábados por la tarde.

Hay personajes que dan vergüenza ajena. Como el policía encargado de las bandas. Su escena final es para autoinmolarse en la misma silla de la sala. Un tiroteo final que es tan poco creíble y tan vulgar, que más le valdría a John Woo retirarse ahora que sabe él y el resto de personas que han ido a ver su última propuesta que tiene la pólvora mojada.

Finalmente un apunte que me gustaría resaltar. Se hablaba de que John Woo no quería hacer otro John Wick. Que buscaba "sorprendernos" con una propuesta diferente. Doy fe de que lo ha conseguido con creces.
mocus