España España · Ceuta
Voto de mocus:
30 de abril de 2010
Tony Stark sigue de fiesta... bueno, no sólo el espectacular Tony. También Jon Favreau (director de este engendro) y sobre todo el nuevo guionista Justin Theroux.

Si la primera parte fue un ejercicio impecable de cómo se pueden hacer películas de superhéroes, ahora vienen los de Disney (con su reciente compra de Marvel) y nos montan este espectáculo pirotécnico descerebrado salido de la todopoderosa empresa de efectos especiales de George Lucas.

Robert Downey Jr. era el histriónico, el desvergonzado... el más chulo de la clase. Pero en esta segunda entrega le han salido competidores. Ahora los caraduras, los sobrados, los Stark se han clonado como por arte de magia y ahí está el talón de aquiles de la película.

En resumen:

* Primera hora de la película dedicado al estilo Disney con bailecitos, carreras de coches pijas en Mónaco y fiestas de niñas facilonas. Vamos, un ejemplo para todos.
* Malos clones de Tony como el dueño de Industrias Hammer que intenta rivalizar en malabarismos histriónicos y gracietas de rico descerebrado.
* Lucas a lo suyo. Metraje y más metraje de efectos sin sentido que no aportan nada a la historia.
* Un guión pésimo rematado por una historia carente de interés.
* Una Scarlett Johansson muy mona, muy modosita y... pues eso.. nada más.
* Uno de los peores papeles que le recuerdo a Gwyneth Paltrow.

Resumiendo. No me ha decepcionado pero si que puedo decir que no me ha gustado. ¿Entendeis la diferencia?
mocus