Voto de Turbolover1984:
Comedia. Drama. Romance Años 60. Familiares y amigos buscan a dos jóvenes amantes que han huido de su pueblo natal. Así, quedarán de manifiesto viejos rencores y ocultas relaciones románticas entre algunos de los personajes que participan en la búsqueda.
13 de octubre de 2012
Wes Anderson es alguien al que la gente llamaría gafapastas, hipster o como se ha dicho toda la vida "ir de guay". Personalmente tengo pendiente ver alguna de sus películas y aunque ya algo olvidado, conservo un buen recuerdo de Viaje a Darjeeling y tengo mucho más fresca la sobrevalorada Fantástico Mr.Fox, en la que son mucho más notables los defectos o tics del director que en esta que nos ocupa, que pese al arranque de mi crítica, resulta al menos interesante. Y es que si la del zorrito tenía un potente aire pretencioso, con una historia que parecía intentar venderte que te estaba contando más (tanto en cantidad de recursos y/o guión o profundidad de los mios) de lo que realmente estaba haciendo, esta lo conserva pero si tiene algo especial de lo que aquella carecía.

Contando con un grandísimo reparto, la historia nos sitúa en una colorida isla donde conviven, entre varias de sus gentes, un grupo de boy scouts, su monitor, un policía y un matrimonio con problemas de cuernos. Uno de los niños aventureros, que además es huérfano y tachado de tener tendencias psicóticas, se escapa con la hija del matrimonio, la cual también tiene arranques violentos preocupantes. Ambos enamorados, se intentan esconder mientras el resto de personajes los buscan y se avecina una gran e histórica tormenta.

La historia basicamente es una mezcla de Peter Pan con Mi chica, con una estética muy colorida como es habitual en el director con unos personajes a ratos originales y a otros ratos, con más bien arranques puntuales que una línea regular. La cinta resulta interesante y entretenida, aunque seguramente pretenda transmitir más de lo que realmente lo hace o simplemente que a mi no me ha llegado tanto como a los fans que se emocionan con su estilo, que cada vez parecen ser más y donde otros ven magia yo veo una historia ya contada muchas otras veces. Ya no solo en cuanto al amor juvenil sino a los enredos de vecinos que se quedan en momentos puntuales de ingenio pero resultan muy desaprovechados. No es mala película ni mucho menos pero para mi se queda lejos de lo que pudo ser y sobretodo lejos de las alabanzas que está recibiendo. Aparte de lo visual, resaltar de nuevo igual que en su anterior trabajo, su gran BSO.

Nota: 5'8

En twitter: @er_calderilla