Voto de Turbolover1984:
Ciencia ficción. Drama Roy y su hijo Alton, de solo ocho años, huyen de la ciudad al descubrir que el pequeño ha desarrollado unos poderes extraordinarios que pueden anticipar un cambio importante en nuestro mundo. Lo que comienza como una carrera para escapar de un grupo de extremistas religiosos y de la policía local, pronto se convierte en una persecución a escala nacional en la que están involucrados los más altos cargos del Gobierno Federal. (FILMAFFINITY) [+]
6 de diciembre de 2016
'Take Shelter' fue una de las mejores películas de 2012 (hablando de estrenos en España) y significó el salto a la palestra (aunque no fuera su primer film) para Jeff Nichols. Desde entonces se convirtió en un referente a seguir, algo que ratificó con la también notable 'Mud', que aunque quizá no tan arriba en el top, también fue de los estrenos destacables en España en 2013. Historias de gente sencilla a las que les pasan cosas extraordinarias, fórmula que repite en 'Midnight Special', acercándose en esta ocasión al género de la ciencia ficción y adentrándose en lo sobrenatural.

El film te atrapa desde el inicio y te mantiene en constante tensión, con persecuciones, huidas y carreras, pero sobre todo con el gran misterio de qué está sucediendo, qué va a suceder y quién o qué es el niño. Tampoco quiero dar a entender que su ritmo es trepidante, dado que es un film pausado como suele ser habitual en el director pero te da y va lo suficientemente in crescendo como para que no decaiga ni causa insatisfacción. Aún con ello, soy consciente que, en primer lugar, no es un film para todos los públicos ni paladares. Y por otro, que juega peligrosamente con tener al espectador tan enfocado a la resolución del misterio, que se rinda por el camino, que la impaciencia lo agote o que no quede contento.

Puede sufrir el "efecto LOST". Es decir, tenerte con el ansia de saber qué narices está pasando y qué es realmente el niño y tener la sensación de que no te ha contestado nada. Pero igual que pasaba con la citada y famosa serie, aparte de que la sensación es falsa y realmente no hay cosas realmente vitales en el aire (más allá de la curiosidad por algunos detalles) es un fascinante e hipnótico viaje, con aroma a Spielberg, a Carpenter, a un Superman indie....a clásico del género. Puede que sea la película más "rara" de Nichols, que no tenga el clímax de 'Take Shelter' o sea tan redonda argumentalmente como 'Mud', pero es una de las obras más diferentes y especiales que nos deja 2016. Y un revisionado seguro a corto plazo.
Turbolover1984