Voto de Turbolover1984:
Thriller. Acción. Drama En la zona fronteriza que se extiende entre Estados Unidos y México, la joven Kate Macer, una idealista agente del FBI, es reclutada por una fuerza de élite del Gobierno para luchar contra el narcotráfico. Bajo el mando de Matt Graver, un frío miembro de las fuerzas gubernamentales, y de Alejandro, un enigmático asesor, el equipo emprende una misión que lleva a la mujer a cuestionarse sus convicciones sobre la guerra contra los narcos y ... [+]
25 de diciembre de 2015
Denis Villeneuve rodó muy pronto una obra maestra (Incendies) y pese a ello y aunque la considero su mejor película, en obras posteriores ha seguido manteniendo un nivel notable, que hace que cada film suyo, sea una cita obligada. Pese a las alabanzas, considero "Sicario" su primera decepción, que ojalá sea la única en lo que nos espera de aquí en adelante en su filmografía. Intento fallido de evocar la tensión de "Prisioneros" y la atmósfera de "Enemy", en un espectador que tiene durante el metraje la misma cara que su protagonista (Emily Blunt) de "qué estoy haciendo aquí, cual es el objetivo, que alguien me explique que está pasando". Inmersa en una narración errática y sin prácticamente elocuencia, nos acerca una historia de carteles de drogas, intereses "ocultos" americanos y gente corrupta contada mil veces y mejor.

Cuenta una potente fotografía y puesta en escena, al igual que su BSO, aunque en ocasiones parece que esta sobrepase a lo que acompaña y no le pegue del todo. Un halo de duda que rodea todo y que no engancha, siendo lo mejor el papel de Benicio, aunque le falte profundidad, le sobren ínfulas de misterio y se vuelque todo demasiado en su personaje, sin tener tampoco excesiva sustancia. Menos aún tienen cosas como las sub-tramas del policía del bar o sobre todo, la del policía del niño que jugaba a fútbol, a la que se la da una especial importancia y que haya una empatía nula por la misma, pasando, como casi todo lo que sucede, sin pena ni gloria.

No consigo ver nada especial en ella. Quizá, pese a su simpleza y fallos, si me hubiera capturado su atmósfera y ritmo narrativo, mi opinión variaría, pero ni tan siquiera me ha cautivado ese recurso que en otras películas sí le ha funcionado. Pese a todos los palos y quedar muy lejos de lo que podría esperarse, aprueba, aunque muy generosamente por los pelos.
Turbolover1984