Voto de Turbolover1984:
Drama La joven Eva (Anne Baxter), que aspira a convertirse en actriz y triunfar en los escenarios, se las ingenia para introducirse en un grupo de actores de teatro y hacerse amiga y confidente de la famosa y veterana actriz Margo Channing (Bette Davis), gran dama de la escena neoyorquina. El deseo de actuar y los celos la consumen hasta el punto de comenzar a traicionar a sus compañeros en su escalada hacia el éxito. Ella halaga, atrae, ... [+]
20 de noviembre de 2013
Eva al desnudo, igual que la industria del teatro, al menos parte de ella y desde el mordaz prisma de Mankiewicz del cual es la segunda película que veo y al igual que “El fantasma y la señora Muir” me ha gustado mucho.

El avispado espectador pronto se dará cuenta que la joven (notablemente interpretada por Anne Baxter) que se acerca a una actriz famosa (notable papel también de Bette Davis) con una triste historia, ojos brillantes y un pedestal para encumbrarla y bajo el que servirla, no se acerca con tan humildes y nobles intenciones como aparenta. Y es que (llamadme desconfiado) pero cuando alguien tiene una carga de modestia que apesta a tan falsa y una sonrisa que se le sale de los carrillos, apesta a psicótico pasivo agresivo. Con unas marcadas sospechas y en una gala donde la joven es premiada ante las poco amables miradas de los presentes arranca una cinta que se concentra en el flashback donde nos la darán a conocer así como la relación que entablará con el resto del reparto, destacables todos ellos en sus actuaciones con personajes que también forman parte del mundo teatral.

Más allá de lo técnico destacaría sus extensos y trabajados diálogos cargados de entre otras cosas sarcasmo, humor, sátira, ironía y en general inteligentes. No se si es por el odio que le estaba cogiendo a la supuesta ingenua y las ganas de que todo se destapara pero quizá por ponerle un “pero” la cinta podría agradecer un pelín de menos metraje y puestos a pedir una exposición pública del verdadero carácter de la citada no diría llegando a parámetros de lapidación pero más ridiculizada aunque la sensacional toma final no la cambio por nada.

Nota: 7'5
Turbolover1984