Voto de Turbolover1984:
Animación. Comedia. Fantástico. Musical. Infantil Un chico se propone conquistar el afecto de la chica de sus sueños. Para conseguirlo, debe averiguar la historia del Lorax, una encantadora aunque gruñona criatura que lucha por proteger un mundo en vías de extinción. Con voces de Danny DeVito (The Lorax), Ed Helms (The Once-ler), Zac Efron (Ted), Taylor Swift (Audrey) y Betty White (Grammy Norma). (FILMAFFINITY)
1 de agosto de 2012
De Chris Renaud uno de los creadores de Gru, mi villano favorito (algo patente por su estética o por personajes como los peces cantarines que recuerdan a las achuchables criaturas no parlantes con sonidos curiosos de la mencionada), llega esta cinta quizá algo por debajo pero entretenida y con una historia sencilla pero agradable de ver.

Se viste de activista de GreenPeace y nos muestra una ciudad donde por culpa de un villano que taló todos los árboles que existían (narrador de la historia) todo es artificial y por culpa de ello y otro villano que aprovechó el momento, se paga hasta por el aire fresco que respira. El protagonista es un joven enamorado de una vecina mayor que él y que al decir esta "me casaría con quién me trajera un árbol" decide ir en busca de uno y se topa con la historia de como desaparecieron.

Es una cinta bastante disfrutable si se consiguen dejar a un lado contradicciones o mensajes políticos que han levantado polémica, viniendo además de una industria que seguramente talar árboles sea mucho más leve de otras cosas que hayan hecho o cómo el malvado que quiere cobrar por el aire mientras sin venir muy a cuento lanza un mensaje del "todo gratis" que bien parece un recadito anti-piratería. Argumentalmente quizá se centra demasiado en el mensaje que quiere transmitir y se olvida de muchos otros detalles o personajes, siendo estos meros espectadores en la mayoría de casos y tirando más de un repetitivo "cuidemos los árboles" que la lógica en algunos momentos.

Pero todo resulta como decía al inicio agradable, entretenido y colorido, con muchos personajes achuchables y un retorno a los clásicos animados que tiraban bastante más de canciones de lo que se hace en la actualidad, cosa que no me suele entusiasmar, pero que realmente no molesta y queda bien en el conjunto.

Seguramente enfocada a un público más infantil, pero disfrutable a todas las edades.

Un 5.2

En twitter: @er_calderilla