Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Turbolover1984:
7
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2015-2019). 4 temporadas. 51 episodios. Tras pasar 15 años encerradas en un búnker por un fanático religioso, Kimmy es rescatada junto a otras tres mujeres, causando un gran revuelo nacional la noticia. Kimmy decide entonces recuperar su vida, y pronto se descubre en Nueva York, malviviendo con un aspirante a actor de Broadway y trabajando de niñera para una excéntrica millonaria de la zona alta. (FILMAFFINITY)
7 de abril de 2015
10 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
El brillante inicio de la serie con un rescate / video viral en auto-tune del que luego se extrae el pegadizo opening de la serie, es toda una declaración de intenciones y un efectivo modo de captar al espectador desde el inicio. Cuando un amigo me la recomendaba días atrás le preguntaba que de qué iba y no sabía realmente como explicármelo dado que había visto pocos capítulos y es una serie bastante dinámica. Su punto de partida es original pero salvo en algunas cosas, simplemente eso, una puesta en marcha. Que la protagonista haya estado 15 años en un bunker pensando que viene el Apocalipsis marca el carácter de la misma y cosas del guión pero que nadie vaya esperando una retaíla de mujer que descubre el mundo y en el episodio 1 ve los coches, en el 2 la tv por cable, en el 4 lo que son los hipsters, porque aunque tiene cosas de ello aquí y allá, son una mera excusa para en su conjunto de rapidísimos diálogos, ironizar sobre temas y cosas de actualidad. Y es que la serie básicamente es eso, diálogos a un ritmo endiablado, ágiles e ingeniosos, con fina acidez en algunos momentos, brocha gorda de humor negro en otros. Los que la han visto (yo no) dicen que en la línea de "Rockefeller Plaza", que comparte creadores y guionistas con Tina Fey a la cabeza.

Bueno, la serie es guión y diálogos, pero por supuesto, personajes. Surrealistas, histriónicos, sobreactuados y exagerados, como todo en la serie, a la par que geniales. La secuestrada, sus compañeras de bunker cuando aparecen, se jefa y su familia, su compañero de piso gay (muy al estilo de Cam de Modern Family pero en negro y chillón), la casera, y un sinfín de cameos y secundarios que la convierten en impredecible.

Llega la hora de los "peros". Y es que acabada la primera temporada (en dos días, igual eso ayuda), la sensación es muy buena pero también de acabar exhausto. Primero por su ritmo endiablado y sobre todo por lo difícil que es mantener ese nivel siempre y lo consigue en algunos capítulos (llegando a llorar de la carcajada y a aplaudir con su ingenio) pero no en otros y la sensación de desgaste aumenta en su parte final donde le da más peso a la trama argumental. Antes de empezarla me daba miedo que su concepto diera para poco, pero visto que en la serie es lo de menos, el miedo es que, ya haya dado lo mejor de sí y a partir de ahora sea más irregular que brillante. Y es que, si la mayoría de series, nacen de una idea que da para X tiempo y luego toca estirar según el éxito, sumado a épocas de menor creatividad, intercambio de guionistas, batallas internas... esta tiene un nivel de exigencia que se resentirá y notará mucho más. Lo descubriremos en la siguiente temporada, la cual sin duda veremos.

Nota (por ahora): 6'5
Turbolover1984
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow