Voto de Turbolover1984:
Thriller. Intriga. Drama. Ciencia ficción Un experto (Mark Strong) en introducirse en la mente de otras personas acepta un nuevo caso. En esta ocasión su objetivo es una adolescente (Taissa Farmiga) que podría ser una joven traumatizada o una brillante sociópata. (FILMAFFINITY)
14 de julio de 2014
Sensaciones encontradas con el primer largometraje del director español Jorge Dorado, una co-producción entre España y EEUU aunque con aroma 90% americana, empezando por un reparto encabezado por Mark Strong, que este papel de hombre traumatizado que puede navegar por la mente y recuerdos de otros, no será recordado como de los mejores de su carrera, viéndoselo algo perdido. Su “compañera” y paciente es la joven Taissa Farmiga, que ya ha demostrado en American Horror Story que estos papeles de adolescente inquietante no se le dan mal.

Tras un tiempo de baja por la muerte de su mujer, la joven es el primer caso que tiene que investigar con la mayor incógnita de ello y eje central del film, de si la chica es una pobre víctima a la que le pasa de todo o es una sociópata con tendencias psicópatas como apuntan todos.

La película podría calificarse como una especie de “Origen” de Nolan versión light “telefilmesca” de giro predecible pero que mantiene el interés y no está del todo mal. Una historia que quizá no te atrapa brutalmente pero que si resulta atrayente y está bien llevada, pudiendo decir siendo el primer film del director, que apunta maneras.

El final más allá de esperado puede mirarse con el vaso medio lleno o medio vacío. Que deje cabos sueltos que no sepa rematar o que simplemente haya cosas en el aire a criterio del espectador y que ayuda a dar conversación una vez vista. Personalmente me quedo con lo segundo.

Nota: 5'5
Turbolover1984