Voto de ardillak47:
Thriller. Drama El misterioso Nikolai es el chófer de una poderosa familia de la mafia rusa en Londres, un clan liderado por el veterano y frío Semyon y por su hijo Kirill, un tipo inestable muy cercano a Nikolai. Un día en el restaurante de Semyon se presenta Anna, una comadrona de hospital muy afectada por la muerte en el parto de una adolescente rusa. Anna ha decidido buscar a la familia de la chica sirviéndose del diario que ésta dejó escrito en ruso. (FILMAFFINITY) [+]
14 de febrero de 2012
Me ha gustado. Avalada por un Viggo Mortensen sensacional, esta película me ha parecido muy original. Poco se sabe de la mafia rusa, y Promesas del Este, trata el tema de esta mafia de manera muy buena. La película se hace amena, no tiene una duración larga, y se deja ver bastante bien. Ya digo, Mortensen está bestial, me encanta el jefe de la mafia, y, el único "pero" en cuanto a personajes se lo pongo al de Vincent Cassel, que le queda muy bien al actor, pero es un personaje muy manido ya, y que llega a cansar incluso por su tremenda estupidez.

Todo el film se basa en relación a un diario que encuentra una enfermera en un bolso de una fallecida. Ese diario delata varios crímenes de la mafia rusa, que se entera e intenta deshacer el entuerto de la manera que le gusta a la mafia: matando. ¿Quien es el matón? Adivinen: Mortensen. La película transcurre por cauces normales hasta que da un pequeño giro de guión pasada la mitad, luego al final encontrareis otro, que no son mas que pequeños detalles, pero que dan profundidad a los personajes, y, sobretodo mas profundidad a la película.

Estaría encantado del todo si no fuera por el final. Muy precipitado, y un poco absurdo incluso. Y sobretodo un detalle de la penúltima escena (spoiler), sobraba y mucho, y aunque pueda parecer una estupidez, tira por tierra gran parte del trabajo que se hace por crear una buena película. Si el final te deja buen sabor de boca, te puedes llegar a olvidar de un desarrollo malo, pero un final malo después de un desarrollo muy bueno... es para darle una colleja al guionista. Aún con pequeñas cosas, excelente película.

Saludos cordiales.
ardillak47