España España · madrid
Voto de anouman:
Drama La secretaria de una constructora (Emmanuelle Devos), una joven sorda y desaliñada, tiene la costumbre de bajar el volumen de su audífono cuando el mundo se vuelve demasiado problemático. Un día, Paul (Vincent Cassel), estafador y expresidiario, visita la oficina en busca de empleo. Su aparición hace que ella se decida a subir el volumen del audífono. (FILMAFFINITY)
4 de abril de 2010
A destacar la excelente interpretación de la pareja protagonista; resultan muy convincentes en sus respectivos papeles. En cambio, el montaje peca de cierta torpeza en la dosificación: escenas cercenadas prematuramente que merecían mayor recreo visual e informativo (un epilogo menos escueto, por ejemplo). Y es que contrasta que a la peli le cueste entrar en materia en el primer tramo para precipitarse en el segundo con cierta morosidad, como si hubiera que acabar ya.
Aunque Audiart apuesta por el recurso tan de moda de filmar cámara en mano, a mí personalmente tanto trajín me ha resultado mareante. Si bien el realizador hace del sonido un elemento esencial vinculado a la sordera de Carla, algunas tomas en las que no se justifica dicho recurso dejan mucho que desear en la V.O., puesto que resulta penoso descifrar -auditivamente- algunos diálogos. Y desde luego, sólo Audiart y algún privilegiado comprenderán qué aporta el drama que padece el funcionario que sigue a Paul en la condicional.
Por lo demás, la peli merece la pena, y tanto la trama como la composición de los personajes protagonistas y la relación tan singular que va tejiéndose entre ellos a lo largo del filme dicen mucho y muy bueno de la sensibilidad de Audiart, de la que ya hizo gala en su último film “Un profeta”.
anouman