Haz click aquí para copiar la URL
Antigua y Barbuda Antigua y Barbuda · Venado TuerTo
Voto de beat30:
4
Drama Randle McMurphy (Jack Nicholson), un hombre condenado por asalto, y un espíritu libre que vive contracorriente, es recluido en un hospital psiquiátrico. La inflexible disciplina del centro acentúa su contagiosa tendencia al desorden, que acabará desencadenando una guerra entre los pacientes y el personal de la clínica con la fría y severa enfermera Ratched (Louise Fletcher) a la cabeza. La suerte de cada paciente del pabellón está en juego. (FILMAFFINITY) [+]
22 de noviembre de 2011
20 de 46 usuarios han encontrado esta crítica útil
A ver... yo tengo una idea clara sobre los gustos en general de las personas hacia las películas, y es este: que cada persona ve las películas de su época como “las mejores de todos los tiempos” y a esas siempre le va a dar de 8 para arriba de nota.
Que quiero decir con “su época”, sencillamente las películas con las creció.
Más propiamente la etapa de su vida comprendida entre los 15 y los 30 años, quizá mas, quizá menos. Por qué?
Porque sencillamente entre los 15 y 25 se absorbe todo como esponja, es por eso (como ejemplo) que los jóvenes de los 60 adoraban la música de los Beatles (Aun ahora se la dora, pero eso es otra historia), en los 80 los jóvenes amábamos el rock pesado, en los 90 se amaba el rap (eminem etc.) .Y ahora creo que se han vuelto locos porque la música que escucho por ahí realmente es insoportable es un hibrido entre Rap, Pop, Tecno y no sé que otras más locuras, lo mismo pasa con el cine. Cada joven es un libro abierto, con la mente fresca en blanco y dispuesta a absorber todo lo que se venga, todo lo que le encajen en el cine proveniente sobre todo de las “habla Inglesas”. Y mucho más si estas muestran cosas que no se han visto todavía.
Si pudieramos discutir matemáticamente este asunto de las edades en que el cine impacta mas en las personas, yo diría que de 15 a 25 se da la curva hacia arriba, y que alcanza su máximo pico aproximadamente a los 25 y luego va cayendo hacia los 30 ó 35. Porque luego de esa edad uno ya ve el cine de otra manera. Lo ve mucho mas analítica y críticamente ya no le meten "gato por liebre" tan fácilmente. Pero si le hablan de una película que él haya visto en su etapa de juventud, obviamente se deshará en elogios para esta.
Como anécdota, sentí mucho asombro luego de ver la película “persona” con Liv Ullman, al comprobar cómo tanta gente le daba 10 de nota, y pensé: puede ser tan inocente la gente que se trague esta película sencilla como una obra de arte? pero luego me di cuenta de lo que realmente pasa y es esto que trato de explicar acá.

La película en sí, no tiene nada que asombre demasiado.
A Jack Nicholson ya lo he visto de loco varias veces.
La patota de enfermos mentales con cero química, no hubo ninguno a excepción claro de “el jefe” que produzca “algo” como curiosidad, empatía, simpatía, odio, rabia, etc.
La enfermera principal demasiado “seca” y “fría” al igual que el resto de "internos".
Pero en líneas generales no aburre, tampoco entretiene mucho, y el final no es nada malo.
Pero como dije para quien la vio en su época es un “plato lleno”.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
beat30
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow