Voto de Batallans:
Drama Isra y Cheíto son dos hermanos que han tomado caminos muy diferentes en la vida. Cuando Isra sale de la cárcel y Cheíto termina una larga misión enrolado en la Marina, ambos regresan a la Isla de San Fernando. El reencuentro de los hermanos renovará el recuerdo de la muerte violenta de su padre cuando eran niños; la necesidad de retomar sus vidas y reconciliarse con ellos mismos les unirá de nuevo. Doce años después de “La Leyenda del ... [+]
4 de junio de 2020
Absolutamente llena de realidad la peli traslada al espectador cómo se fragua un destino. No te abraza todo el metraje pero trata de explicar constantemente la realidad del protagonista y el por qué de sus decisiones.

Tal vez reiterativa en el mensaje pero sin hacerse excesivamente lenta, cuenta una historia ya conocida, con personajes ya vistos y consecuencias esperadas. Pero sí muestra la lucha de lo que debo y tengo que hacer, y creo que lo expresa de forma sencilla sin ofrecer escenas que podrían ser más atractivas pero igualmente falsas.

Provoca pena. Y la pena es algo que, salvo sufridores de vocación, suele cansar al espectador. Se observa la autocrítica de un mundo que a veces podemos pensar que carece de ella. Cómo personajes que vemos alejados de nuestra realidad habitual piensan que la suya debería ser otra. Considero que ése es su mejor punto.
Batallans