Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Cinefilo44:
Terror. Romance. Thriller En la ciudad iraní de Bad City puede pasar cualquier cosa. En medio de un abanico de personajes marginales, un vampiro vaga en busca de sangre. Al western vampírico se le suma un romance teñido de sangre. A Girl Walks Home Alone at Night combina géneros y estilos: invoca el western, la fascinación propia de Lynch, el terror y las novelas gráficas. (FILMAFFINITY)
10 de noviembre de 2020
No se por que se refieren a la película como un Western, ¿por sus largos silencios? ¿por esa música que aparece una vez en la película? ¿por esas tomas de una persona frente a otra donde parece que va a haber un duelo? (y nunca hay un duelo de nada) la verdad no entiendo. La película arranca bien, presentan a los personajes de a poco y uno intuía que el dealer del comienzo iba a ser el villano de la película pero no, acá no hay villanos, solo situaciones de vida que atentan contra el bienestar de ciertos personajes, la vida misma como villana, perfecto, aun así creo que después de que se cierra el arco del dealer la película decae, nunca pasa nada interesante.

La forma en que se conocen los protagonistas, lo rápido que se gustan, incoherencias como un vampiro arrastrando un cuerpo con las 2 manos cuando se supone que tienen mas fuera que un humano, que se yo, a pesar de todo eso es hipotónica, su blanco y negro ayuda mucho, además las mujeres que pueblan la película son una belleza, mucho plano de Western en las miradas pero no por eso lo es, ni se le acerca.

En fin, peli extraña y desaprovechada, podrían haber pasado mas cosas interesantes y no centrarse solo en la vida torturada de los personajes.
Cinefilo44