Haz click aquí para copiar la URL
España España · TARRAGONA
Voto de MARIO:
8
Drama París, 1942. Durante la ocupación nazi, el charcutero Edmond Batignole (Gérard Jugnot), un hombre tímido y de carácter más bien débil, se convierte en proveedor oficial del ejército alemán gracias a Jean-Pierre, el novio de su hija, un colaboracionista que delata a los judíos. Cuando los Bernstein, vecinos de los Batignole, son arrestados y sus bienes confiscados, el piso que ocupaban es cedido a los Batignole. Un día, mientras ... [+]
15 de agosto de 2009
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Gérard Jugnot hace una pelicula en su estilo y a su medida. Retrata con su toque tragicomico la ocupacion alemana del territorio francés y las dificultades que deben atravesar unos niños judíos a los que él acompaña en su huída-
Su actitud y relación con la espontaneidad y sinceridad de los niños combina con la repetida sorpresa de un adulto, que ha aprendido las normas del mundo de los adultos en el que vive y respeta, sin dejar de ver las cosas como un niño y dandoles la razon cuando la tienen.
Escenas aparentemente sin salida ( el soldado aleman herido en la estación) encuentran una solución inverosímil, pero cómica y en el tono del resto de la película.
Un personaje muy humano y con rasgos de inociencia infantil, en un entorno hostil y falso de adultos que se mueve entre los dos.
MARIO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow