España España · Mediterránea
Voto de Me miento:
28 de enero de 2008
Ese es (casi, un parto) el tiempo que llevaba sin ir al cine, sin votar por aquí ... Y puede que pase mucho más, hasta que lo vuelva hacer (quizá, nunca). Y ese, también, (la mitad de tiempo) la única certeza que menos importa de esta película. Su contexto viene a remarcar, aún más si cabe, unos hechos universales; atemporales. Sin concesiones, sin dudas. Cruel y dura. Muestra el debate más antigüo de la Humanidad. Un juicio que continúa sin estar resuelto y necesita de un veredicto. Así, provoca que el cine vuelva a sus orígenes (recoger la realidad, relatar una historia ...) Ambas cosas incomodan: el tema; el tratamiento visual. No es fácil, acercarse a ella pero una vez dentro atrapa, no hay salida. Una demostración de cómo todo se desmorona mientras la vida sigue (y al revés). Del papel de las mujeres en la Historia, contra sí mismas y contra las circunstancias. Siempre solas. En fin, un alegato a favor de la tolerancia y una apología de la necesidad de un consenso a nível Mundial, ya!. Para evitar, verdaderas, violaciones de Derechos Humanos... No les cuento, ni les canso más. Gracias.
Como diría, el ya anhelado (psíquicamente), Gasset: "por favor, vayan a veerla; sus conciencias, se lo agradecerán".
Me miento