Haz click aquí para copiar la URL
España España · Somewhere Far Beyond
Voto de Richy:
7
Fantástico. Aventuras. Infantil El día en que cumple once años, Harry Potter se entera de que es hijo de dos destacados hechiceros, de los que ha heredado poderes mágicos. En la escuela Hogwarts de Magia y Hechicería, donde se educa con otros niños que también tienen poderes especiales, aprenderá todo lo necesario para ser mago.
29 de abril de 2013
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Entretenida y vistosa película de aventuras juveniles de Harry Potter, el mago más famoso del momento, desbancando del trono a los ya obsoletos Merlín o Juan Tamariz…

A la chiquillería se le hacía la boca agua con la adaptación a la gran pantalla de la famosa saga de novelas de J.K. Rowling, una escritora que pasó de la humildad a ser multimillonaria de la noche a la mañana. Chris Columbus, responsable de esta primera adaptación de una larga serie de películas (tantas como libros hay del personaje), ha provocado en el respetable más menudo una satisfacción desbordante, y en el más curtido y sufrido una sonrisa de aceptación.

El diseño de producción es lo más notorio y espectacular de la cinta. La recreación del universo de Hogwarts es espectacular, sobre todo lo que tiene que ver con la inmensa escuela de magia, todo un mundo en sí misma y un espléndido trabajo de ambientación, en un formato muy parecido al de la otra gran obra del fantástico que le hacía competencia: “El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo” (2001). El espíritu de ambas producciones es parecido, mostrando una historia fantástica y enfatizando el relato con majestuosos escenarios y un notorio sentido de lo visual.

Columbus trabaja con unos personajes extraordinariamente planos, apenas dotados de personalidad y repletos de tópicos. Por tanto, la historia es harto predecible y las únicas sorpresas están en los detalles visuales y en los efectos especiales. La trama se desarrolla bien, con ritmo, resultando entretenida y sin complicaciones, lo normal en un filme ideado para un público muy joven y destinado principalmente a hacer caja, lo cual no quiere decir que el público más joven se trague cualquier cosa. Por esta parte, al menos, el filme cumple con creces.

La cinta cuenta con un reparto bastante curioso y variopinto, repleto de caras conocidas, a saber: Fiona Shaw, John Cleese, Warwick Davis (el inolvidable “Willow”), John Hurt o Alan Rickman, por nombrar a los más destacados. A pesar de que sus interpretaciones son prácticamente iguales y sus papeles no requieren demasiado esfuerzo dramático, siempre es divertido verlos interactuar en la misma película. Por otro lado, a Daniel Radcliffe y Emma Watson les supuso el estrellato como actores revelación y como pareja de ídolos de un sinfín de fans harrypotterianos.

“Harry Potter y la piedra filosofal” se deja ver bastante bien y resulta una aventura clásica, con cierto espíritu infantil spielbergiano (la banda sonora de John Williams tiene buena culpa de ello) que cumple con su cometido de entretener a público de todas las edades. Recomendable.
Richy
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow