Voto de Luigi De Angelis:
Romance. Comedia Brett Eisenberg es una ingenua pero ambiciosa editora que trabaja en una de las mejores editoriales de Manhatan. Su modesta vida transcurre entre los ratos que pasa con su mejor amiga Chloe y los que no pasa con su novio, eternamente viajando. Pero su empeño por prosperar la lleva a coincidir con el poderoso magnate del mundo editorial Archie Knox. El destino quiso que él se fijara en ella, y a partir de entonces su vida cambia por completo. (FILMAFFINITY) [+]
23 de enero de 2009
Con muchas reservas llegué a ver esta película; básicamente porque me atrajo la idea de una comedia romántica estilo “mayo-septiembre” protagonizada por Sarah Michelle Gellar (de quien yo estaba enamorado en la secundaria, por Buffy) junto al inigualable Alec Baldwin; y me siento absolutamente recompensado y sorpendido porque este discreto film, basado en dos historias cortas del libro “The Guide to Hunting and Fishing” de Melissa Bank, sobrepasó mis expectativas ampliamente, ya que no solo es entretenido, lindo y sexy sino también sorprendentemente maduro e inteligente.

La trama gira en torno a Archie (Baldwin) y Brett (Gellar), dos profesionales en el mundo editorial de Manhattan, quienes establecen, a pesar de la enorme diferencia de edades que existe entre ambos, una singular relación de amantes, de amigos y de mentor-pupila que los marcará positivamente a sabiendas de que, por el bien de los dos, está destinada a no durar.

Recomiendo “Suburban Girl”, en ella se puede observar el acertado trabajo de Marc Klein, quien toma con seriedad el material propuesto, proporcionándole un ritmo constante y agradable, así como evade sabiamente lugares comunes para concretarse en las emociones y humanidad de los dos personajes principales, interpretados bellamente por una Sarah Michelle Gellar realmente radiante y sensible y por Alec Baldwin, encantador, digno y por encima de todos los clichés que pudieron afectar su rol.
Luigi De Angelis