Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · El catalan
Voto de wonkandow:
3
Terror En la naturaleza existe vínculo indisoluble entre la belleza y la muerte. El ser humano, deudor de su entorno, imita lo que observa. Como mosquitos atraídos por el faro más brillante, los turistas están apagando la luz de la ciudad más hermosa del planeta. La agonía de las últimas décadas ha desatado la ira entre los venecianos. Para frenar la invasión, algunos se han organizado, dando rienda suelta a su instinto de supervivencia. ... [+]
4 de junio de 2022
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Quizás uno, con Alex de la Iglesia, tiene un idilio especial, y es por eso, que ante cada nuevo largometraje suyo, las expectativas se renuevan. ¿Este idilio es valido?;¿En que se sustenta?

En principio, hay que decir que de la Iglesia es el creador de dos obras revolucionarias del cine Español (y mundial) de los últimos 30 años, como son "El día de la bestia" y "La comunidad". Desde allí es que parte este gran amor por su obra. Marco un antes y un después e impuso un estilo y sello propio. También es prudente decir, que más allá de esos dos clásicos imponentes, también tiene un puñado de buenas y decentes películas (aquí entran varias y en el orden que prefieran: "Perdita Durango", "Acción mutante", "800 balas", "Crimen ferpecto" y "La habitación del niño"),

Todo esto es tan cierto, como también lo es que si uno evalúa la filmografía de Alex, desde la floja "Crímenes de Oxford" (2008) en adelante, las películas que ha realizado son de mediocres para abajo Si alguien dijiera que desde "La habitación del niño" que de la Iglesia no hace una buena película, no habría muchos argumentos para irle en contra (en lo particular, solo haría la salvedad con "La chispa de la vida", que aunque extraña, me parece realmente buena).

"Veneciafrenia" es un film realmente flojo, con un guion carente de ideas y con nada en su aspecto visual y narrativo que lo asemeje al sello que supo imponer el director en sus anteriores obras. Porque inclusive en las películas irregulares, de la Iglesia, aunque sea, imponía su impronta. Acá no se nota nada de el. Era lo mismo que la dirigiera el español o algún director amateur en su opera prima. Actuaciones flojas, guiòn malo y desinteresado.

Los que son buenos de verdad no se olvidan de la noche a la mañana de dirigir, y es muy probable que Alex encuentre en alguno de sus próximos proyectos, una nueva obra maestra o, aunque sea, una película entretenida y decente. Esta no lo fue.
wonkandow
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow