España España · valencia
Voto de Ricardo:
Thriller. Drama Mickey Haller (McConaughey), un astuto abogado de Los Ángeles, se ha especializado en defender a criminales de poca monta procedentes de los barrios bajos. Cuando se le presenta la oportunidad de defender al joven Louis Roulet (Ryan Phillippe), un rico heredero de Beverly Hills, acusado de intento de asesinato de una prostituta, su carrera da un vuelco, pues esto significa percibir unos ingresos muy superiores a los habituales. Sin ... [+]
17 de junio de 2015
Normalmente no tengo la capacidad de disfrutar los dramas judiciales y, aunque los haya de todos los colores, suelo ser reticente a creer las causas que llevan a los protagonistas hasta esas tradicionales cortes donde el objetivo es convencer a un jurado popular.

Sin embargo, ésta me pareció una película diferente en la forma en que se dan las escenas de carácter legal, ya que solo son la consecuencia de una serie de experiencias que viven los involucrados entre sí, y no el "plato fuerte" del guión. Resultó ser una película más que entretenida durante la mayor parte del desarrollo, contando incluso con un par de fuertes y acertados giros argumentales que le dan al film un nuevo aliciente a ser visto. Los personajes van adquiriendo cuerpo conforme pasan los minutos, haciendo notar su carisma en la mayoría de los casos, y al final no podremos mas que embobarnos con una trama que se deja querer.

La recomiendo a todo aquel que busque una buena película sin florituras, y en la que su principal atractivo es un sólido argumento que te convencerá hasta dejarte pegado al asiento sin remedio alguno.
Ricardo