España España · Piedras Blancas (Asturias)
Voto de RRGORRION:
Drama Lucas (Paul Dano) es un joven de buen corazón que vive en una caja de cartón debajo del puente de Brooklyn. Sin perspectivas de futuro, decide suicidarse, pero fracasa como en todo lo que ha intentado en su vida. En el hospital comparte habitación con Jacques (Brian Cox), el malhumorado y colérico propietario de un bar que acaba de sufrir el quinto infarto. Decidido a que su bar siga abierto y consciente de que sus días están contados, ... [+]
5 de diciembre de 2009
En su comparecencia en Gijón con motivo del Festival de Cine, el Director islandés Dagur Kári manifestó que la idea para esta película la tuvo hace ocho años por lo que ha sido un producto pensado con tiempo suficiente por el director que , a su vez, también es el guionista. El resultado es una buena obra cuyos principales soportes son, precisamente, el guión, los actores principales y la sórdida tasca con sus fieles y pocos clintes, mas bien de clase baja, tasca en la que sucede la mayor parte de la pélicula y en la que nos vemos sumergidos con conversaciones y situaciones fáciles de seguir.
Se trata pues de una pélicula amena, bastante entretenida y con algún sorpresivo e inesperado, que no confuso, golpe de guión, siendo todo ello de agradecer ante las pelicúlas cuyo fundamento son temas ininteligibles, raros y pesados.
No habría sido descabellado que el film se hubiese alzado con algún galardón del Festival.
RRGORRION