Voto de PablosH_Snake:
Acción. Aventuras. Thriller James Bond recibe un críptico mensaje del pasado que le confía una misión secreta que lo lleva a México D.F. y a Roma, donde conoce a Lucía Sciarra, la hermosa viuda de un infame criminal. Bond se infiltra en una reunión secreta y descubre la existencia de una siniestra organización conocida como SPECTRE. Mientras tanto, en Londres, el nuevo director del Centro para la Seguridad Nacional cuestiona las acciones de Bond y pone en duda la ... [+]
7 de noviembre de 2015
Empezaré diciendo que, ya de entrada, me parece una muy buena película de nuestro agente "00" favorito. Es, como decirlo mucho más Bond que todas las anteriores que haya hecho Daniel Craig. Conforme vas avanzando en el metraje, te das cuenta de que, sin salirse de la temática más moderna y humanizada a la que nos tiene acostumbrados Craig, la 24ª aventura de 007 ha hecho las paces con las aventuras clásicas del ya famoso espía, regalándonos una obra mas parecida a cualquiera de las interpretaciones de Roger Moore o Sean Connery que a las mas nuevas de la saga. Y eso, damas y caballeros, es muy bueno. Muy, muy bueno.

Y digo que es muy bueno porque, como digo, este Bond sigue siendo mas humano, pero se había dejado muchas señas de identidad que hacían grande a esta saga por el camino. "Spectre" ha recuperado todo lo que se había dejado este Bond por el camino (no, ya os adelanto que no hay bolígrafos explosivos y ni los habrá). No quiero entrar en demasiados detalles, pero solo comentaré que la película tiene más acción si cabe que otras entregas recientes y, por si fuera poco, vuelven varios "iconos" de la saga, como el típico secuaz bruto incordiando al protagonista (genialísimo Dave Bautista) o el antagonista más malo que el "baladre". Como he dicho antes, fans de Moore o Connery, ya podéis frotaros las manos.

Desafortunadamente, no todo podía ser tan bonito. Se podría decir que un gran "mal", por así decirlo, que tiene "Spectre" detrás no es otro que "Skyfall". Si, habéis leído bien. La anterior obra de Sam Mendes le dio un giro de tuerca y un cambio de aires tan grande a la saga, que quizás esperaba demasiado de esta nueva entrega, la cual no me ha resultado tan atrevida como la otra anteriormente mencionada.

No es que ésta obra sea una mala película. Ya os digo yo que absolutamente para nada. Durante las dos horas y cuarto de metraje, me lo pasé pipa en el cine. Y de hecho estoy deseando repetir. Su escena de introducción, sus referencias a la saga, sus grandes escenas de acción... Tiene todo lo que se le puede pedir a una buena película de James Bond. Pero como ya digo, teniendo en cuenta que "Skyfall" dejó el listón altísimo, me ha dado la sensación de que este entrega no termina de, por así decirlo, arrancar. Vamos por partes:

- Hay personajes que están muy desaprovechados o aparecen muy poquito tiempo en pantalla, mención especial para uno que no nombraré para no fastidiarle el argumento a nadie. Una pena en ese aspecto.

- Hay alguna que otra escena que dura demasiado para lo que necesita contar. En anteriores entregas, estas escenas, que siempre han estado, eran más concisas.

- La fotografía: esto es algo que, si bien es muy importante en el cine, nunca he valorado en mis criticas. Hasta que vi "Skyfall", la cual hace gala de una fotografía espectacular. No hay vez que la vea y no me quede maravillado con su fotografía. Se nota el cambio de director en esta entrega. Ojo, sigue siendo muy buena, pero el cambio a menos se le nota.

- La banda sonora recicla muchos temas de "Skyfall" lo cual no es necesariamente malo, pero tampoco muy bueno. Hubiera estado bien escuchar más temas nuevos. No obstante, la parte musical a cargo del maestro Newman sigue rayando un nivel sublime.

Y hasta aquí las cosas no tan buenas de la película. Si queréis un consejo, id a ver la película con las expectativas bajas. No hagáis como yo, que esperaba una "Skyfall 2". Fue un completo error por mi parte y estoy seguro que con el tiempo valoraré a esta película como realmente se merece. Es un peliculón, pero esperaba quizás demasiado de ella.
Disfrutarla aquellas personas que aún no lo hayáis hecho, pues puede ser que sea la última vez que veamos a Daniel Craig encarnando al espía más famoso del cine.
PablosH_Snake