España España · pobra
Voto de jesus:
Drama. Romance. Bélico Franz y Fani Jägerstätter son un feliz matrimonio que vive con sus tres hijas en su granja alpina en Sankt Radegund, Austria. Son campesinos, viven y trabajan rodeados de un impresionante paisaje montañés. Cuando estalla la Segunda Guerra Mundial, los hombres comienzan a respaldar el nazismo, pero Franz no se deja arrastrar por la corriente mayoritaria. Se resiste a prestar juramento a Hitler y se convierte en el primer objetor de un ... [+]
15 de abril de 2020
Las películas de Malick son excelentes salvapantallas. Esto, que puede parecer un insulto, no lo es. ¿Cuántos, aquí, no han puesto alguna vez algunas de sus imágenes en su ordenador o alguna red social?

Consciente de que la fórmula funciona, Malick con tantos seguidores como detractores de su cine, y que tan buen resultado le dio con El árbol de la vida; aunque La delgada linea roja y El nuevo mundo ya tenía los mismos ingredientes que en esa, sigue deleitando con su ritmo pausado y cadencioso, sus bellas imágenes y una omnipresente voz en off.

Pensé que la película se me haría larga, ya que sus tres horas me parecían excesivas para lo que contaba; y si, no voy a decir que no sobre metraje de su hora final. Pero la historia de este hombre que se niega a combatir por algo en lo que no cree, llevándose, no solo el castigo de las autoridades, si no, también, el repudio de todo su pueblo, que en proporción son peores que esas autoridades, me cautivó y emocionó a partes iguales.
jesus