España España · pobra
Voto de jesus:
29 de abril de 2011
Pensar que Kenneth Branagh haría algún día una película de superhéroes es algo que no le entraría en la cabeza a nadie. El gran adaptador de Shakespeare, junto a Olivier y Welles, dirigiendo un comic. Pero viendo el resultado, la película está más cerca del drama shakesperiano que del cine de superheroes, al fin y al cabo, el Thor del título es un ser arrogante al cual es necesario desterrar por sus actos para así adquirir humildad y su hermano Loki, maestro del engaño, manipulador y envidioso, capaz de los mayores engaños para ocupar el trono que tanto desea.
La película está ambientada en dos mundos diferentes: El reino de Asgard y Nuevo México, muy creativo el primero aunque desde "El señor de los anillos" todos los mundos imaginarios se parecen demasiado, por no hablar de los gigantes de hielo que también tienen un parecido más que razonable.
El 3-D sólo me parece un recurso para que la entrada salga más cara, no se si es culpa del 3-D o de las gafas o del cine donde la vi, pero se ve mucho más oscura con gafas que sin ellas y apenas se nota la diferencia. Algunas escenas parecían imágenes troqueladas más que 3-D y vi mas efecto 3-D en los créditos finales que en la película en si.
En cuanto a interpretaciones cumplen todos: Chris Hemsworth pone cuerpo, Natalie Portman pone belleza y Anthony Hopkins, veteranía. Rene Russo no se sabe bien lo que pone, pero es natural que para hacer de la mujer de Odín se requiera de un actriz que un día tuvo algo de renombre.
Thor es un lugar de transición a lo que será la gran película de superhéroes, en cuanto a espectacularidad me refiero, que es "Los vengadores".
jesus