España España · Madrid
Voto de MigueL:
Romance. Drama. Ciencia ficción Clare (Rachel McAdams) ha estado siempre enamorada de Henry (Eric Bana), un bibliotecario de Chicago. Está convencida de que están destinados a vivir juntos, aunque no sepa cuándo tendrán que volver a separarse: Henry es un viajero del tiempo, con una rara anomalía genética que lo condena a vivir su vida en una escala de tiempo cambiante, avanzando y retrocediendo a través de los años sin ningún control. A pesar de que los viajes de ... [+]
12 de junio de 2010
Más allá del tiempo nos relata la historia de un hombre con un trastorno no muy común, su patología se trata de viajes hacía el pasado, futuro y sus constantes desapariciones son a veces mínimas o de larga duración. Todo eso se mezclará con su vida personal, sus momentos más marcados serán víctimas de su extraña enfermedad.

Robert Schwentke nos trae una sensible historia a ratos variando una mezcla melodramática con toques de fantasía. Su escasa filmografía da a ver la poca experiencia como realizador con solo dos películas en su haber. Eso es lo que hace que este trabajo no sea todo lo contundente que podría haber llegado a ser. El inicio de la cinta confunde y esa confusión no desaparece hasta un buen rato, pero su puesta en escena hace que sintamos verdadero interés y atención.
Esos aires de misterio, romance y fantasía es lo que funciona a la perfección a lo largo de sus casi dos horas.

Sobre la película destacar y no hace falta pensar demasiado para darnos cuenta de lo que realmente quiere transmitir. Podemos cambiar algunos aspectos, algunas variantes de nuestra vida pero jamás podemos interrumpir la rueda que gira cada dia. Alguna vez muchos de nosotros ha soñado con la posibilidad de poder cambiar algo, viajar atrás y alterar situaciones que no hayan sido de nuestro agrado o lo más positivas posiblemente. Nada puede ser modificado, todo sigue un curso, puede que en nuestra mano quepa la construcción de ciertas cosas por nosotros mismos pero al final, todo sigue un guión y el destino está escrito. Eso es lo que refleja este atractivo filme.

Los actores Eric Bana y Rachel McAdams cumplen y obtienen un correcto trabajo. El director no llega a ese fin de penetrar en los personajes de ambos actores y eso acaba siendo un punto más en contra.

Poco más cabe destacar sobre Más allá del tiempo, se queda en el intento de caer en el gran número de películas románticas y su toque fantástico en muchas ocasiones desorienta. Es verdad que emociona por los hechos importantes que le suceden al protagonista, pero no termina de explotar y solo queda apuntar que es una experiencia atractiva pero nunca mejor dicho, que quedará olvidada con el tiempo.
MigueL