Voto de Ccresporu:
Drama. Comedia Mamá tiene ochenta y dos años y su hijo Jaime, cincuenta. Ambos viven en mundos muy diferentes. Jaime tiene mujer, dos hijos, una hermosa casa, dos coches y una suegra que atender. Mamá se las arregla sola y sobrelleva su vejez con dignidad. Pero un día ocurre lo inesperado; la empresa para la que trabaja Jaime lo deja en la calle por razones de reajuste de personal. La lamentable situación lo lleva a decisiones drásticas porque no ... [+]
9 de abril de 2017
Empiezo diciendo que le doy un 8 a esta película reconociendo que, como película, en términos globales, sería un 7. No obstante, me pareció sutil, delicada, las conversaciones Madre-hijo tan hilarantes y tan capaces de hacerte llegar a la carcajada sin propósito; sencilla, sin excesos; las actuaciones para mi gusto, sublimes, especialmente la de Silvina, que borda el papel. Por todo ello era injusto darle un 7, a mi juicio son esos pequeños detalles los que al fin y al cabo hacen que una película se saboree mejor.
El guión como trama es sencillo, el final bastante previsible; pero no es una película para ver por su "argumento-trama" sino por los detalles, por la relación Madre-Hijo que te pellizca un poco y te hace darle valor a pequeñas cosas en las que no habías parado por falta de tiempo, o por dejarte crecer, sencillamente.
No es un peliculón, pero coincido con el resto de criticas en que es una pequeña joya que hay que ver en algún momento.
Ccresporu