Reino Unido Reino Unido · Somewhere Far Beyond
Voto de Emile:
18 de septiembre de 2010
Con La "Lista de Schindler" se acabaron las complacencias hacia películas históricas que tienen ese tufo de mensaje moralista, de autoayuda, de emocionalísmos baratos. Se perdona a la Lista de Schindler porque alguna originalidad tuvo en su tiempo de exposición, aún con la repugnante demagogia de don Mainstream Spielberg.

Pero veinte años después, que sigan creyendo en Hollywood que porque aparece Morgan Freeman en un papel tan simple como quitarse los mocos de la nariz, interpretando a Mandela y unos cuantos gilipollas, como dicen en la madre patria España, o como decimos en America del Sur, pelotudos, jugando rugby y haciendo exhortaciones de medio pelo, con actores de medio pelo como el Matt Damon ese; todo pero todo muy malo. El guión es una de las cosas más esperables que he visto en muchísimo tiempo y quiero entender porque, porque y como hemos permitido que la basura de mentalidad yankee se haya apoderado de forma tal de nosotros que aún hayan personas al salir de los teatros o después de verla se atrevan a decir frases como "un film motivador". "Que gran hombre es Mandela". Malditos ilusos, pueden buscar en libros de historia los actos de Mandela, si les impresionan tanto, pero dejen lo cinematográfico al cine, la magia. Si buscás motivación, lee al puto Paulo Coelho, yo quiero Dostoievsky cuando miro la gran pantalla.

Eso si, si sos de esas personas Mainstream que no piensan mucho o no piden mucho cuando van al cine, te va a entretener, te va a arrancar emociones, te hará suspirar, te hará sentir hormigueos en la piel, gracias a Clint Eastwood, el tipo que sabe sacar el mal olor a muchas mierdas. No soy un fanático de Eastwood, pero eso hay que darle y exclusivamente por dicha razón ésta película tiene un generoso "4" como calificación.
Emile