Voto de juanmartin2705:
Drama Una niña de 13 años, Wei Minzhi, que vive en un pueblo de las montañas, se ve obligada, por orden del alcalde, a sustituir durante un mes a su maestro. Éste le deja cada día un trozo de tiza y promete darle 10 yuan si consigue que ningún estudiante abandone la escuela. Sin embargo, el revoltoso Zhang Huike abandona la clase para ir a la ciudad en busca de trabajo, y la abnegada Minzhi tendrá que ingeniárselas para que regrese a la escuela. (FILMAFFINITY) [+]
23 de enero de 2018
Interesante drama chino basado en la historia de una chica de 13 años que tiene que sustituir al maestro de un pequeño pueblo durante un mes y como condición para cobrar le piden que ninguno de los niños que tiene a su cargo abandone la escuela. Película que muestra la precariedad de la enseñanza infantil en china, muy pocos son los afortunados que pueden seguir formándose. Gran interpretación de la protagonista Wei Minzhi, nos muestra en cada momento un lado solidario, luchador y sensible ante las causas ajenas. Película que busca el lado sensible del espectador y que por momentos lo logra. Película en líneas generales interesante, recomendable para cualquier tipo de espectador cercano a los dramas.
juanmartin2705