Voto de SecretService:
Thriller. Acción. Drama Nueva adaptación del famoso cómic. Narra los orígenes de la leyenda de Batman y los motivos que lo convirtieron en el representante del Bien en la ciudad de Gotham. Bruce Wayne vive obsesionado con el recuerdo de sus padres, muertos a tiros en su presencia. Atormentado por el dolor, se va de Gotham y recorre el mundo hasta que encuentra a un extraño personaje que lo adiestra en todas las disciplinas físicas y mentales que le servirán ... [+]
21 de marzo de 2014
Con Batman Begins asistimos a la versión definitiva sobre los orígenes de Batman, como nunca antes se había visto en el cine. Una película respetuosa con el cómic, pero más adulta, más realista y muchísimos mejor resuelta que las anteriores versiones realizadas por Tim Burton (el primero que se me viene a la cabeza).
Christian Bale es sin dudas el mejor Wayne y el mejor Batman tanto física como psicológicamente. Te lo crees mucho más que los anteriores y tiene un carisma tremendo para defender la película él solo, al igual que Michael Caine como Alfred.
El guión es más que sobresaliente, muy entretenido y apasionante, el cual tiene incluso algún que otro giro brillante e inteligente. Puede que le falta más soltura en la acción y puede que tampoco sea una película perfecta, pero sin dudas es un ejercicio genial y actualizado sobre el famoso superhéroe que no pasará de moda y que seguramente quede como su película definitiva, eclipsando por fin a la ya anticuada e infantil versión famosa de Burton.
SecretService