España España · Malaga
Voto de Sildoir:
Serie de TV. Ciencia ficción. Thriller Serie de TV (2015-2019). 4 temporadas. 40 episodios. Adaptación de la novela homónima de Philip K. Dick "El hombre en el castillo". Las fuerzas del Eje (Alemania y Japón) ganaron la II Guerra Mundial y ahora Estados Unidos está dividida en tres partes. Joe Blake, un luchador de la resistencia, parte de la Nueva York alemana con un misterioso cargamento hacia la zona neutral de Colorado. Por su parte, en la San Francisco japonesa, ... [+]
5 de septiembre de 2020
Una GRAN serie, no perfecta, pero grande.

La emoción, el interés y la implicación del espectador va en ascenso conforme la serie avanza. Al principio reconozco que es algo lenta, pero no tarda en mejorar.

Los personajes son el punto fuerte, incluso los "malos". El verdadero protagonista de la serie no es la chica buena, sino el Obergruppenführer Smith. Sí, ya lo pronunciarás mejor, te ayuda escucharlo 100 veces por capítulo. Son personajes fuertes, apasionados y con una historia apasionante detrás. Algunos son realmente entrañables, como el ministro de comercio japonés.

La historia es emocionante, aunque he leído que difiera con la original del libro que la inspiró. No obstante engancha y resulta de interés cómo los guionistas interpretan que hubiese sido del mundo con al victoria del Reich. Es la serie, en el fondo, un canto a la libertad. La recomiendo encarecidamente.
Sildoir