Voto de Pivetu:
Drama Cuando Zampanó, un artista ambulante, enviuda, compra a Gelsomina, la hermana de su mujer, sin que la madre de la chica oponga la menor resistencia. Pese al carácter violento y agresivo de Zampanó, la muchacha se siente atraída por el estilo de vida nómada, siempre en la calle (la "strada", en italiano), sobre todo cuando su dueño la incluye en el espectáculo. Aunque varios de los pintorescos personajes que va conociendo en su deambular ... [+]
31 de enero de 2015
Adoro Amarcord pero al mismo tiempo Odio Fellini 8 1/2

Me interesa ver Los inútiles pero al mismo tiempo No me interesa ver La dolce vita

Lloré con Las Noches de Cabiria pero al mismo tiempo reí con La ciudad de las mujeres.

La Strada o La calle como fue traducida en México, es la suma de todos estos factores o universos paralelos sobre lo que para su servidor representa el cine de Fellini, la adoro, la odio, en ocasiones me interesa verla nuevamente, en otras no me interesa verla por largo tiempo, lloro con ella, como río a partes desiguales. Tiene uno de los finales más desoladores que su servidor ha tenido la fortuna de ser testigo. La música de Nino Rota es otro punto y a parte, exquisita.
Pivetu