Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Pivetu:
9
Drama Eddie Felson (Newman) es un joven arrogante y amoral que frecuenta con éxito las salas de billar. Decidido a ser proclamado el mejor, busca al Gordo de Minnesota (Gleason), un legendario campeón de billar. Cuando, por fin, consigue enfrentarse con él, su falta de seguridad le hace fracasar. El amor de una solitaria mujer (Laurie) podría ayudarlo a abandonar esa clase de vida, pero Eddie no descansará hasta vencer al campeón sin ... [+]
7 de agosto de 2023
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
1. Primero tiene que registrarse en Filmaffinity, no es tan complicado, un nick como Sines Crupulos, llamará más la atención que su nombre de pila.
2 Observe y estudie el entorno a su alrededor, identifique las especies de cada tribu y los diferentes tipos de lenguaje.
3. Puntuar en mayor número todas las películas vistas, mayor votación, mayor probabilidad de encontrar usuarios con la misma afinidad, desde películas nacionales hasta cine checoslovaco.
4. Lea criticas, no importa si no sabe identificar entre un plano general y uno contrapicado, es lo de menos, Tarantino nunca fue a la universidad de cine y la rompió.
5. Si no tiene experiencia alguna, no se preocupe, puede aprender y leer a los viejos sabios de Filmaffinity, a menudo los encuentra en el apartado de cine clásico.
6. Las primeras críticas siempre son subjetivas, trate de ser lo más objetivo, elimine las constantes muletillas. No se convierta en una parodia de si mismo.
7. Si su crítica es fusilada a mansalva, no desista, a Billy Wilder también lo fusilaron sus críticos.
8. Lleva más de un año y no tiene amigos, no se preocupe, Shia LaBeouf tampoco los tiene y es millonario.
9. Lleva más de 50 críticas, siente que es impopular, sus críticas están en el limbo, cree que todos están conspirando contra usted, entonces es usted bienvenido al club de fans de Mel Gibson.
10. Ahora es un viejo experimentado, bebe sin parar, vais de putas y lo más importante que sabe diferenciar entre un truño y una obra maestra, puede gritar a los cuatro vientos que el rey va desnudo, mientras el resto aún no lo ha pillado.

Lo habéis conseguido, ahora usted es el próximo Carlos Boyero. Y esta será una de sus películas favoritas de toda la vida.

Un inspirado Robert Rossen dirigió a un Paul Newman igualmente inspirado, ambos crearon una obra maestra, imperecedera, que va más allá de las meras imágenes, decorado, argumento y técnica. Todos los actores secundarios están estupendos, ellos no interpretan, sus personajes viven y hablan por sí solos, es una película que habla de la vida real, sin maquillaje ni florituras, de polvo y caspa, de bichos raros y perdedores, de fatalidad y simplicidad, de sonrisas y lágrimas, de amores rotos y una mesa de billar.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Pivetu
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow