Haz click aquí para copiar la URL
España España · ciudadano del mundo (palencia)
Voto de kafka:
9
Western Dos cazadores de recompensas que buscan al mismo hombre deciden unir sus fuerzas para encontrarlo, aunque las razones que los mueven son completamente diferentes... Su título original ("Per qualche dollaro in più") ya sugiere que es la continuación natural de "Por un puñado de dólares" ("Per un pugno di dollari"), dirigida por Leone un año antes. (FILMAFFINITY)
21 de abril de 2011
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
El segundo "spaghetti western" (horror y asco de palabra) realizado por Leone tras la ya estupenda "Por un puñado de dólares". "La muerte tenía un precio" es una obra mucho más arriesgada y profusa, dónde Leone demuestra de forma indiscutible ya una madurez creativa admirable.
La película cuenta con un argumento denso, de una complejidad interior muy propia de su autor: un cazarecompensas (Van Cleef) llega a un pueblo en busca de un hombre; en la ciudad de al lado, otro cazarecompensas (Eastwood) hace lo mismo. Mientras, El Indio (Volonté) logra escapar de la cárcel y planea dar un gran golpe al banco de El Paso. Los dos cazarecompensas ven ahí también su gran oportunidad y estarán condenados a entenderse.
De gran ritmo, ceremoniosa puesta en escena y, sobre todo, una intensidad muy especial, pegajosa, se trata de un western genial en muchos aspectos (sólo la presentación de los personajes debería ir en cabeza en cualquier antología del género), dónde se despliega una lírica violencia, así como una socarronería notoria. Resulta memorable, inmortal, la música de Morricone, una pieza maestra que ya forma parte de la mítica y mística del cinéfilo, una vez más el leit motiv, el corazón de la película, que a veces se solapa a secuencias geniales especialmente todo lo relativo al personaje de Gian María Volonté (lo relativo a su reloj musical).
Soberbias caracterizaciones del trío protagonista, que institucionaliza, a través de primeros planos, la barba de tres días, la suciedad interior y exterior, lo ya atisbado en "Por un puñado de dólares": la inexistencia del héroe. Esa fue, entre otra muchas, la alucinante aportación de Leone al western. CON MAYÚSCULAS. Obra maestra.
kafka
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow