Haz click aquí para copiar la URL
España España · ciudadano del mundo (palencia)
Voto de kafka:
7
Drama Invierno de 1944. Lucía (Lucía Jiménez), una joven de 21 años, regresa a un pequeño pueblo de montaña. Allí encuentra a Manuel (Juan Diego Botto), un joven herrero que colabora con los maquis: guerrilleros que, ocultos en la sierra, no se resignan al triunfo del franquismo. Lucía empieza a sentirse atraída por Manuel, sobre todo por el valor que muestra al jugarse la vida para defender sus ideas. Cuando, por fin, Manuel se echa al ... [+]
3 de marzo de 2007
34 de 45 usuarios han encontrado esta crítica útil
Otra fiable, sólida, sencilla y sobria película de uno de los valores más seguros del cine español: el cineasta vasco Montxo Armendáriz. Aquí cuenta la historia de un grupo de maquis después de la guerra civil española, que resisten firme y utópicamente en los bosques, y de la imposible e impredecible historia de amor entre uno de ellos (Botto) y una joven que regresa al pueblo.
Armendáriz es un cineasta humanista y reivindicativo, pero nada revanchista ni aprovechado y "Silencio roto" es un buen ejemplo de todo ello, pues es una película que habla de la memoria, del valor de la lucha y de la libertad, de la vida y de la esperanza, del significado de la utopía expresada en los simbólicos y vigentes, en cierto modo, maquis. Y Armendáriz lo cuenta y lo construye entre susurros, entre silencios rotos por el odio, por el acecho del hombre por el hombre. Con un pulso firme, pero ecuánime.
kafka
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow