Haz click aquí para copiar la URL
España España · ciudadano del mundo (palencia)
Voto de kafka:
8
Fantástico. Romance. Drama Érase una vez un mercader arruinado que vivía con su hijo Ludovic y sus tres hijas. Dos de ellas, Felicie y Adelaide, son seres egoístas que explotan a su hermana pequeña Bella. Un día, el padre se pierde en el bosque y llega hasta un castillo. Allí encuentra una preciosa rosa y decide cogerla para Bella, entonces aparece el señor del castillo que le impondrá un duro castigo por su osadía. (FILMAFFINITY)
21 de diciembre de 2005
21 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una película singular, pues aún siendo evidentemente imperfecta y bastante ingenuista, resulta ser magnífica e irrechazable en su imaginativa y mágica concepción estilística, dónde el genio de Cocteau empalma con soltura y frescura el surrealismo, lo poético, el humor, la fábula y el drama interior de una bella maravillosa y de una bestia, que lucha denodadamente por alcanzar esa maravilla a través del amor puro y verdadero.
La película tiene memorables hallazgos, como todo lo referente a la mansión de la bestia (especialmente el pasillo de los candelabros), el maquillaje de la bestia o la contraposición entre el mundo real y el mágico. Todo fruto de ese espíritu inventivo, grácil, de Cocteau, que así supera sus defectos, que hasta resultan apetecibles.
kafka
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow